domingo, 31 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 31-10-2010

Me despierto en el pensamiento de los días que se acortan en cada uno de sus sentidos posibles, me siento en el regazo de las horas y la luz de gas, de sol a media asta, me somete al juego de saber quien vive y quien no muere. Que importante es tener tiempo limitado para saber exprimir cada gramo, pienso.

miércoles, 27 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 28-10-2010

El labrantío de los días me convierte en campesina, o es que quizá siempre he sido la rural nacida bajo la romanza de la sierra, sobre los campos de manzanos y ganado. Así es el lustre de mi eslabón, no me modifica en cuerpo ni en forma para saber que lo que encuentro debajo de mis huesos es mi carta de presentación.


.

martes, 26 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 27-10-2010

Hoy, igual que hoy despierto y me lleno de convencimiento, no por deleitarme y darme la razón, no, no soy tan dadivosa con mi ego, sencillamente es porque las cosas son tan resumidamente simples que no hace falta quebrantar barreras, ni llegar a cimas, ni pensar en nada mas que no tenga lugar ni espacio en el camino de quien hace bien.

domingo, 24 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 25-10-2010

Las Tártaras de cada pensamiento que no existe son fehacientes demostraciones de lo que nunca se llevo el viento, ni tan siquiera fue una brisa ni un siseo, así que ahorraré talento que quizá tampoco existe. El hombre se hizo pulga entre las mantas que se van apolillando en los armarios.

BUENOS DÍAS MUNDO 24-10-2010

Muerte, sílabas bien escogidas para una palabra que tortura y cautiva a los humanos, sonido contundente, extensión óptima de su declamación, ambigua por terminación y artículo, mórbida y prostituta, me entretengo a buscar su etimología;


Del latín “mors” gen. “mortis” (it. “morte”, fr. “mort”) y de raiz indoeuropea *mor- / *mr- Emparentado con el sánscrito “mrtih”-”muerte”, lituano “mirtis”-”hombre mortal”, griego ἄμβροτος “ámbrotos”-”inmortal”, irlandés antiguo “marb”, galés “marw” y en germano *murthran, como en anglosajón “morþ”, godo “maurþr”, de donde deriva en inglés moderno “murder” y en alemán “Mord” (“asesinato”).,
Particularmente creo que el alemán se lleva la guinda. Semana de conciliación del otro lado y peregrinamos con la lobreguez pegada a la piel, el florista se frota las manos y el humano cumple y se resigna.

sábado, 23 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS 23-10-2010

Y me tumbaré bajo la lluvia de simientes, sin pensar en nada más que estar despierta, sin filantropías con máscara de durazno, fruto de la piel y el rizo. Que cada cual arda en su cirio en el ignoto talante de saberse.

jueves, 21 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 21-10-2010

Si tuviera fe, que si la tengo, pero de otra esquina, pediría lo que pido. Así deduzco que con o sin el poso de mi fuselaje sigo intacta de principios y finales hasta el término “en principio” de los ciclos.

martes, 19 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 19-10-2010

Que rápido se olvida el buen hacer al emigrante. De agradecidos están llenas las antípodas, y aquí, adulterados por las malas mañas y la presunción, se convierten las palabras en falso testimonio y los montantes en cimientos de ingestión.

domingo, 17 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 18-10-2010

Indubitablemente, cada cosa tiene un nombre y cada sentimiento un dueño, innombrable por no saber como y porque se genera, quizá mejor sea así, en el anonimato de su propia esencia, la única forma y manera de tener identidad y saber que se anega en la rareza de ser un trance irreflexivo y espontaneo.

BUENOS DÍAS MUNDO 17-10-2010

Dejaré que las palabras se adelanten, como siempre, en esta jerga de calle, de terapia urbana y de pretensiones que no existen.  Enciendo un cigarrillo y de cada expiración nimbos de monóxido en diálisis, mientras,  dos querubines dialogan sobre nada en la mesita de mi lecho, el café se enfría  y la supernova de mi cenit se contiene, es un contraluz de amebas y una carta de presentación para mi armario elegido, libros y maravillas coexisten con  un diván improvisado acomodado bajo la ventana custodia,  que en su inquietud es telón de mi vereda, buganvillas, soles y azahares, un retrato costumbrista de la realidad que se convierte en concurrida.

sábado, 16 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 16-10-2010

Me tomo la licencia de enfermar un sábado y de guardar cama, las frazadas se hacen casa y el reloj difiere. Hoy no hay prisa ni lugar que aguarde tiempo, así, me duermo y amanezco tantas veces, que establezco el censo de mi día en el dosel y el silencio.

jueves, 14 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 15-10-2010

El sueño me hostiga por partes, como un famélico can turbador de huesos laxos, buscaré el guijarro más rotundo para entumecer sus ganas, se cree un buitre en el yermo de sus latifundios, pero se confunde, aquí solo proliferan las ganas y la virtud lenguaraz de una subversiva inquieta.

martes, 12 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 13-10-2010

Se presenta, estrechamos decorosamente nuestras manos algo frías y el otoño en cortesía me presta una prenda liviana, sabe que precisa. Las lluvias bautizaron por tres días cada remanso con modismos sacros para abrirse brecha , escanciarse cotidiano y disfrutar de un primer beso estacionario.

BUENOS DÍAS MUNDO 12-10-2010

Y abro los ojos por el placer de ver la claridad brotando, ha tomado forma y cuerpo, luz que se transforma en pétalo y perfume, una primavera, un eco de corolas, mi despertar ya nunca será el mismo, tengo un vestido de polen y mis párpados de pergamino son tamo de un vuelo.

domingo, 10 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 11-10-1971

Era lunes, me pareció que era un buen día para saludar al mundo, para estremecer a mis pulmones encharcados y llorar. Tenía prisa y no sabía más que ahora, fruto de un otoño y de un alud de  impresiones que me destiló  entre lunas y algodones. Hoy porfía el calendario y el estigma se resiente, la  mácula es la huella premonitoria encaminada culminantemente sobre el atalaya del papel en blanco.

BUENOS DÍAS MUNDO 10-10-10

Mmmmmmmmm… Trio de dieces para empezar el día y se va dibujando en mi sonrisa un full o un poker. Entre la hojarasca de este otoño forzado me acaricia el mordisco altanero del azar y el azahar del muro que me linda, domingo y octubre hasta la médula, volvieron los dragones por la noche y diluviaron los arcamos y las trazas. Amaina, y entre cuarterones la ventana asoma, deshoja una reliquia, un diez de corazones.

miércoles, 6 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 07-10-2010

Busco gardenias en el dintel de mis manos y entre la sospecha de mi plenitud, el perfume me caustica las fosas , es de intensidad desaforada, me vuelvo deflagración y empatizo con el cuerpo balsámico, elemental manera de empezar pensando en llama.

lunes, 4 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 05-10-2010

Cabalgo sobre las ojeras de la lasitud, muchos días y horas trajinando. Hoy a medio acomodar me permito un medio privilegio, medio descansar.

domingo, 3 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 04-10-2010

Y suma y sigue y sumo y sigo y acelero mi rutina, la necesito al igual que un niño para establecerme en la posición del espacio, del tiempo, del día y la noche, la que yo misma me instauro para abreviarme y ser cada vez un poco más partícula.

BUENOS DÍAS MUNDO 03-10-2010

En este lugar abundan los colores y las formas, me atavío de blanco para contagiarme y me resulta fácil, soy versátil y empatizo con mi calle. La luz que se filtra entre los porticones, huele  a pan y a chocolate, es domingo de resurrección y hoy los serafines laicos me celebran.

sábado, 2 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 02-10-2010

Se me va aclarando el mundo y la memoria ¿Será que me hago joven y longeva? En un mismo recipiente todo se ve en miscelánea, química y saber estar donde se debe o se puede, será cuestión de decidir constantemente con el órgano vital en sempiterno asombro.

viernes, 1 de octubre de 2010

BUENOS DÍAS MUNDO 01-10-2010

Carpetazo a Septiembre con correspondencias y exvotos a mi estirpe y especialmente al elemento esencial y existencial de mi vida, a veces de agua, a veces de aire, pero siempre en mis manos y en el pálpito de mi intención que me hace varonil y hembra. Gracias.